Xiaomi rompe el mercado de los drones

La marca china Xiaomi se ha hecho muy conocida en España por ofrecer móviles con una gran relación calidad-precio. Xiaomi se ha adentrado en otros mercados, como el de los electrodomésticos o los hoverboards. Ahora le toca al turno a los drones.

En mayo presentó su primer dron, el Xiaomi Mi Drone, generando una gran expectación, y ahora por fin llega a nuestro país en sus dos versiones: 1080 y 4K. Con un precio inferior a los 600 euros y un buen conjunto de prestaciones premium, rivaliza con modelos que superan ampliamente ese precio, como el DJI Phantom 3 o el Yuneec Q500.

Xiaomi Mi drone

¿Qué debes saber antes de comprar un Xiaomi Mi Drone?

 

Diseño y cámara

Xiaomi ha diseñado un bonito cuerpo de líneas sencillas y elegantes, que recuerda al vuelo ligero y delicado de las libélulas. Cuenta con el característico tono blanco de la marca y tiene una construcción robusta y ligera al mismo tiempo de tipo modular, es decir, permite ensamblar sus cuatro rotores y la batería de manera fácil. Además, sus patas se doblan sobre sí mismas. Este diseño permite que seamos capaces reducir notablemente el tamaño de este quadcopter en poco tiempo para transportarlo a cualquier lugar.

El Mi Drone tiene una cámara con forma esférica con un sensor Sony de 12 MPx y con el procesador de imagen Ambarella, los cuales permiten capturar imágenes con una increíble resolución de 4K a 30FPS en el caso de la versión de 4K o de 1080p a 60FPS e en la otra versión.

El gimbal de tres ejes que la sostiene es una de sus características más destacadas, pues es capaz cambiar su posición 2000 veces por segundo. Además, es a su vez asistido por un sensor de flujo óptico localizado entre la cámara y la cavidad para la batería. Esto te permitirá obtener unas imágenes increíbles.

 

Manejo del dron

El mando a distancia del Xiaomi Mi Drone nos ofrece un control total sobre el movimiento y estado de nuestro cuadricóptero. En él podemos ver el clásico indicador del nivel de batería del Mi Drone y botón físico de encendido, botones de despegue y aterrizaje automático, y un muy práctico botón de “vuelta a casa”, que hará que el dispositivo vuelva a nuestra posición al activarlo. Junto a estos botones automáticos contamos con los dos joysticks para el control de los movimientos del quadcopter.

controlador del mi drone

El controlador dispone de dos antenas que mejoran la recepción de la señal y permiten una distancia de control de hasta 2 kilómetros en la versión 4K y 1 kilómetro en la versión 1080p, lo cual resultará muy útil cuando anexemos nuestro móvil al mando mediante su adaptador incorporado.

Podemos también emplear nuestro móvil junto con el mando a distancia sincronizándolo con la app de Xiaomi disponible para Android para que nos asista en diferentes aspectos del vuelo. Desde simplemente mandar nuestro dron a un sitio específico hasta trazar una ruta tan compleja como queramos, pasando por hacerlo orbitar alrededor de un objeto o avisarnos si la batería comienza a agotarse para el viaje de vuelta a nuestra posición. Además de estas funciones, por supuesto, podremos recibir vídeo en 720p en tiempo real de lo que estamos capturando con nuestra cámara mediante una conexión WiFi.

Finalmente cabe mencionar un pequeño detalle en el controlador que es de agradecer y es una hebilla central que nos permitirá colgárnoslo fácilmente del cuello, ayudándonos a mantenerlo equilibrado en la posición deseada. Sin duda son estos pequeños detalles los que muchas veces marcan la diferencia.

El Xiaomi Mi Drone tiene una batería de 5,100mAh a 17.4V, y que, según Xiaomi nos permite realizar vuelos de hasta 27 minutos. Con esta autonomía, el quadcopter de Xiaomi se sitúa en la media de duración de los drones más conocidos (y que habitualmente son más caros).

No nos extraña que con estas características y este precio, el Xiaomi Mi Drone haya hecho temblar a sus competidores. Quizá pueda ser el inicio de una guerra de precios entre los fabricantes que cuentan con modelos de gama alta o quizá no, el tiempo lo dirá. Lo que sí tiene pinta de ocurrir es que se convierta en todo un éxito de ventas, algo que esperamos anime al sector en nuestro país y haga ponerse las pilas al resto de empresas.

¿Quieres ver qué alternativas puedes encontrar en el mercado al Xiaomi Mi Drone?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>