Sistemas de seguridad en los quadcopters

¿Qué ocurriría si un dron tiene un fallo en pleno vuelo y cae? El aparato se chocará, claro, pero, ¿y si dañara a alguien? Las hélices en movimiento de un quadcopter pueden ser como cuchillas y pueden resultar peligrosas cuando no llevan anillo protector.

La seguridad no era hasta hace poco un tema importante para los empresarios y diseñadores de drones, pero es una preocupación cada vez más importante para las grandes marcas, como DJI y Parrot. De hecho, ya han desarrollado interesantes soluciones para sus modelos.

La tecnología de seguridad más extendida hasta ahora es la de los anillos protectores, que protegen tanto a los quadcopters como a las personas.

DJI ha desarrollado para su Phantom 2 Vision + el sistema de vuelta a casa que permite que, en caso de pérdida de la señal del sistema de control remoto durante el vuelo, este regrese y aterrice automáticamente.

Hay otras soluciones interesantes disponibles pero aún no implantadas, como la que propone Raffaello D’andrea, que mostró que un quadcopter es capaz de volar con solo dos motores en vez de cuatro en este vídeo:

De modo en caso de fallo de un motor, el motor opuesto puede automáticamente apagarse y forzar a la máquina a entrar en este modo de vuelo con solo dos motores que evitaría muchos choques.

Otro ejemplo de tecnología disponible es el uso de paracaídas que pueden dispararse por radio control en caso de que algo vaya mal durante el vuelo, como puede verse en este otro vídeo:

Es preciso recordar, finalmente, que se recomienda el uso de los quadcopters a partir de 14 años y en el caso de los niños bajo supervisión de un adulto.

 

Fuente: http://www.personal-drones.net/quadcopters-and-multirotors-a-focus-on-security/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>