Review VISUO XS809HW

El dron VISUO XS809HW sorprende por ofrecer prestaciones muy interesantes para ser un dron barato, con un precio por debajo de los 50$. Vamos a conocer un poco más sobre este dron con aspecto de helicóptero militar y diseño plegable.

dron VISUO XS809HW

Diseño

Como ya hemos comentado, este dron puede plegarse, lo que facilita mucho su transporte. Sus medidas totalmente desplegado son de 32,5 x 32,5 cm y cuando está plegado se queda en 13 x 18 cm. El cuerpo está fabricado en plástico ABS, al igual que el mando a distancia. Este último cuenta con un diseño moderno con joysticks redondos y botones para cada una de las funciones de este cuadricóptero, tal como puedes ver abajo.

Funciona con 3 pilas AA, mientras que el dron usa una batería de 3.7V y 900mAh que le proporciona una autonomía de unos 10 minutos.

control remoto visuo xs809hw

En la parte frontal del dron encontramos una cámara HD de 2MP con un ángulo de visión de 120º, lo que nos permitirá sacar vistas aéreas espectaculares. El vídeo o las fotos pueden transmitirse en tiempo real por wifi a tu smartphone gracias al sistema FPV. Con tu móvil podrás también controlar el dron desde una app que aprovecha el sensor de gravedad. Para moverlo tan solo tendrás que girar el teléfono en una dirección u otra.

Funciones

Hablemos ahora de sus funciones, ya que además de ofrecer los típicos giros en 360º que ofrecen todos los drones, tiene algunas que no son tan comunes en los drones de este rango de precios, como por ejemplo la de retorno a casa. Pulsando un simple botón, el quadcopter regresará al punto de partida del que despegó.

Dispone también en el control de remoto de un botón que dice “take-off” y otro “land”, es decir, despegue y aterrizaje, y como su propio nombre indican nos ayudarán a despegar o a aterrizar automáticamente, algo de gran ayuda para los menos experimentados en esto del pilotaje de drones.

También destaca el modo headless, también muy útil para principiantes, pues te permitirá volar el dron en la dirección que marques con el joystick, independientemente de dónde esté la parte frontal.

El VISUO XS809HW puede volar en dos velocidades, una más lenta destinada a vuelos en interiores y otra más rápida para exteriores. Puede además quedarse suspendido en el aire, gracias a que integra un barómetro, lo que permite una mayor estabilidad para el vuelo y la grabación de vídeo.

Opinión

Para el precio que tiene se trata de un dron con muchas funciones, estable y con un buen control remoto. Quizá se echa en falta que las hélices y los rotores estén algo más protegidos para garantizar una mayor durabilidad.

Puedes conseguirlo ahora con un descuento de 7$ con el cupón RC7953 en la tienda rcmoment.com.

Bonus track: ZOHD Nano Talon

En rcmoment.com también puedes aprovechar un megacupón de 34$ para hacerte con este avión de radio control. El código es ZH9076 y puedes usarlo aquí.

zohd nano talon

Las alas de este avión tienen una envergadura de 860mm y se pueden desmontar para facilitar su transporte. Están fabricadas en EPP, muy resistente a choques. Este avión cuenta con un potente motor que puede alcanzar los 90 km/h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>