¿Qué tipos de quadcopter hay?

Un quadcopter es un tipo de dron, en concreto es un dron multirrotor. En este blog nos centramos únicamente en los quadcopters de uso recreativo. Para entender mejor los distintos tipos de drones que existen te recomiendo echar un vistazo a este vídeo:

A la hora de decidir tu compra es bueno conocer qué tipos de quadcopter hay en el mercado. Dentro de los quadcopters para uso recreativo, hay diferentes posibilidades en función de nuestras preferencias y presupuesto.

Quadcopters con batería de 3.7V

En esta categoría se incluyen tanto los mini quadcopters como otros drones cuadricópteros de tamaño medio pero que cuentan con esa misma batería. Se caracterizan por estar fabricados en plástico y son una buena opción para quienes se inician porque son económicos, cuestan menos de 100 euros. Son modelos con prestaciones básicas. Su autonomía es inferior a 10 minutos y su batería es de 3.7V. En esta categoría están, por ejemplo, el Syma X5C Exploradores o el Hubsan X4 H107C.
 

Quadcopters con batería de 7.4 V

quadcopter con armazón de eppSon de mayor tamaño y peso y permiten montar cámaras de acción. Suelen llevar un armazón construido con epp, como el que se ve a la izquierda, un material más resistente, y tener características más avanzadas. Su precio también es más alto, cuestan más de 100 euros. En esta categoría estarían el Parrot AR Drone 2.0, que puedes ver aquí, y el Nincoair Quadrone Max.

 
 
 
 

Quadcopters con batería de 11.1 V

Son los más avanzados, los más estables y los que permiten mayor autonomía (en torno a los 20 minutos). Su precio, en consecuencia, aumenta. Este tipo de cuadricópteros está destinado a usuarios con experiencia y también para aquellos que desean grabar vídeos de manera profesional. Aquí situaríamos al DJI Phantom 2 Vision +.
 

Quadcopters FPV

Mando DJI Phantom 2 Vision +Con independencia del tipo de batería que empleen, existe otra categoría llamada FPV, siglas de First Person View. Son aquellos que emplean una cámara y transmiten las imágenes que graban a una pantalla desde la cual se puede controlar también el vuelo. Esta pantalla puede ser la de una tablet o un smartphone.

Un ejemplo es el Pixnor Cheerson CX-30W, aunque cada vez son más numerosos los modelos FPV que permiten pilotar con el smartphone o la tablet o bien acoplar uno de ellos a un mando de control remoto estándar para realizar el control de los movimientos con este mando y dejar que la pantalla del smarpthone o la tablet se limite únicamente a mostrar las imágentes que va tomando el quadcopter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>