¿Qué significa RTF, BNF, PNP o ARF cuando compras dron?

Si eres nuevo en el mundo dron tendrás muchas preguntas sin respuesta. ¿Cómo elegir el mejor dron para tu nivel? ¿Qué criterio utilizar para decidirte por un modelo u otro? Y si no son pocas las dudas, encima verás que a muchos drones les acompañan unas siglas que posiblemente no tengas ni idea de lo que significan.

Por esto mismo, pensamos que hay una diferencia fundamental antes de comprarte un aparato de radio control que debes conocer. ¿Qué quiere decir RTF, BNF, PNP y ARF? Estas iniciales hacen referencia a las distintas piezas que puede incluir o no el kit de un dron. Y no creas que es tema baladí, pues hay muchos accesorios a elegir o rechazar según lo que pretendas hacer o los conocimientos que tengas sobre estos aparatos voladores.

Algunas personas optarán por adquirir el dispositivo en cuestión sin complementos y otras pueden querer hacerse con el pack completo. Estas distintas combinaciones dan como resultado una amalgama de palabrejas que pasamos a explicarte.

Partes que componen un dron

¿Qué dron comprar?

  • RTF (Ready To Fly): Esta es la opción más recomendable si eres nuevo en estas lides y no quieres complicarte la vida. Este dron tiene todo lo que necesitas para emprender el vuelo y funciona correctamente desde el minuto uno con lo que trae de serie, sin necesidad de tener ningún accesorio adquirido con anterioridad. Nunca mejor dicho, “listo para volar”.
  • BNF (Bind aNd Fly): Podríamos decir que es un RTF sin transmisor, o sea, que o ya tienes uno que puedes reutilizar con tu nuevo cuadricóptero o has decidido adquirirlo por separado, posiblemente porque deseas uno de mayor alcance para hacer volar tu dron hasta los confines de la Tierra. Tan sencillo como indica su nombre: “emparejar y volar”. En algún caso puede que tampoco incluya la batería, por eso siempre es recomendable prestar mucha atención a la hora de realizar tu compra.
  • PNP (Plug aNd Play): Este pack es una versión más sofisticada que las anteriores, está enfocada a personas más asiduas, expertas y aficionadas a volar vehículos aéreos no tripulados. Este modelo se acerca a los quadcopters DIY (hágalo usted mismo) y es una forma de personalizar tu aparato con tus propias aportaciones. Trae consigo el cuerpo del dispositivo, los servos, los motores, las hélices y los esc, también conocidos como variadores o controles de velocidad electrónicos. ¿Qué no incluye? El transmisor, el receptor y la batería.
  • ARF (Almost Ready to Fly): Un dron que puede engañar por su denominación, pero que no podrá alzar el vuelo sin motores, servos o algún componente electrónico que puede faltarle para estar complemente listo. Hay que leer con detalle los aparatos ARF para tener claro que es lo que contiene el paquete.

Tras conocer estas cuatro opciones, ¿por cuál te decides? Eres un aeromodelista avanzado que prefiere la versión PNP o estás dando tus primeros pasos y vas a tirar por el camino fácil con un quadcopter RTF.

¿Qué dron comprar?

Un negocio con futuro

Esto es sólo un ejemplo del amplio sector que representan los drones, lo que ya se ha convertido en un negocio de mucho valor. Ya que de un tiempo a esta parte, los drones han empezado a ocupar un importante nicho de mercado que cada vez goza de más correligionarios que desean surcar los cielos con sus pequeños aparatos de radio control. Además, con la opción de ensamblar parte del dispositivo, los más experimentados en la materia también tienen la opción de disfrutar con el proceso, los ajustes e ir tuneando el cuadricóptero a su gusto.

Gran parte del éxito también está en el precio, ya que existen drones muy baratos que cualquiera puede adquirir para probarse como piloto, así conseguirá aprender, disfrutar y manejar cada vez drones más grandes y potentes.

El futuro de los drones es muy halagüeño, las grabaciones y fotografías para observación, vigilancia e incluso para usos artísticos, así como el transporte aéreo y otras muchas más utilidades, conforman un amplio abanico aún por explorar. Así que harán falta muchos pilotos que controlen todas las posibilidades que estos aparatos tienen que ofrecernos.

¿Qué necesitas para volar un dron?

Términos de búsqueda:

  • En un drone que es BNF
  • Que significa BNF en un dron
  • que:significa bnf y frt en los drones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>