Drones baratos: selección de los mejores

Gracias a la popularización de los drones para uso recreativo o drones amateur, como también se les conoce, y a la aparición de numerosos fabricantes, los precios de estos se han abaratado muchísimo. Hoy en día puedes encontrar muchos modelos bastante por debajo de los 100 euros que te servirán para adentrarte en el pilotaje de estos pequeños helicópteros Además, incluso en esta franja de precio puedes encontrar modelos con cámara y con los que puedes realizar increíbles vuelos.

Dicho esto, y puesto que estamos en la web Tu Quadcopter, nos centraremos en los drones cuadricópteros y seleccionaremos solo los mejores del mercado. Es importante señalar que antes de comprar debes reflexionar sobre el uso que vas a dar a la máquina y comprar en función de las prestaciones que ofrece.

Puede que suene obvio, pero a veces nos dejamos llevar, por ejemplo, por el hecho de que un quadcopter lleva una cámara HD cuando al final vamos a hacer poco uso de la cámara porque lo que en realidad nos interesa es que sea estable y permita hacer muchas acrobacias en el vuelo. Por eso aquí comentaré los mejores con y sin cámara dando una opción mini y otra de mayor tamaño.

El mejor quadcopter barato sin cámara

Mini quadcopter Cheerson CX-10

Entre los más económicos del mercado destaca el Pixnor Cheerson CX-10 (imagen de arriba), un mini quadcopter cuyo precio es poco más de 20 euros. Si para ti la cámara es lo de menos, esta es una estupenda elección para iniciarte como piloto. Además es muy sencillo de manejar y, al ser tan pequeño (4,2 centímetros de ancho), lo puedes llevar a cualquier parte.

Si el tamaño mini nos resulta demasiado pequeño y queremos un quadcopter de características similares pero mayor, te recomiendo el Syma X3 Pioneer (mide 24 centímetros de ancho). Su precio está en torno a 40 euros. La verdad es que es una relación calidad-precio muy buena teniendo en cuenta que su maniobrabilidad y su construcción. Para más detalles:

 

El quadcopter más barato con cámara

Sin duda, uno de los aspectos de los drones que más atrae a mucha gente es la posibilidad de hacer fotos y vídeos con ellos. Algunos de ellos incorporan su propia cámara y otros permiten enganchar una cámara de acción externa. Los cuadricópteros ofrecen un mundo de posibilidades en el vídeo, pudiendo obtener con ellos grabaciones sorprendentes desde lugares y desde ángulos que de otra manera sería imposible.

Vuelo del Syma X5C Explorers

En esta categoría mi elección es clara, el quadcopter más barato con cámara y también el más completo y con mejores prestaciones para su precio es el Syma X5C-1 Exploradores. Te recomiendo que eches un vistazo a la review que hice sobre él, donde te explico todas sus características, entre ellas que integra una cámara HD, y dónde puedes comprarlo.

 

Comparación del Syma X5C con otros drones:

La alternativa mini a este dron sería el Hubsan X4 107C, que igual que el de Syma, posee una cámara de alta definición perfectamente acoplada dentro de su compacto chásis de 8 centímetros de ancho. Además cuenta con un diseño muy atractivo y es valorado por muchos como unos de los mejores mini quadcopters que hay en estos momentos.

Para aquellos a quienes les gusten los drones FPV, que retransmitan las imágenes directamente a través de wifi y puedan visualizarse en la pantalla de un smartphone o una tablet, el Pixnor Cheerson CX-30W, con un precio por debajo de los 60 euros, es una buena opción.

Y tú, ¿conoces algún dron cuadricóptero barato que mereciera estar en esta lista? Si es así, escríbeme 😉

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>