Construye tu propio quadcopter con Lego

La compañía más famosa de piezas de construcción de juguete ha introducido en los últimos años nuevas piezas y motores que ofrecen un sinfín de nuevas posibilidades dirigidas a un público de mayor edad y con las cuales es posible construir casi cualquier cosa, hasta un quadcopter.

Los “manitas” o amantes del Do it yourself, como dirían los anglosajones tienen ahora la oportunidad de construir un quadcopter con piezas de Lego  sin que les cueste un riñón, tal y como muestran en el blog Instructables. Para hacerlo, ellos emplearon componentes del Hubsan X4:

  • Controlador de vuelo del Hubsan X4 107 C si planeas añadir una cámara o del 107L si te interesa más añadir luces led al dron
  • Batería de 3.7 V y cargador
  • 4 hélices
  • 4 motores de 7 mm
  • Mando a distancia

Utilizaron concretamente Lego Technic porque tiene agujeros en las piezas, y también algunas herramientas como un soldador y goma elástica para unir las distintas partes. El resultado fue este que podéis ver en el vídeo:

Aquí puedes ver en detalle cómo está construido el chásis del quadcopter de lego:

chásis de quadcopter de lego

Si eres una persona creativa, puedes incluso innovar y constuir un chásis diferente, a tu gusto. Tendrás el cuadricóptero más original. Puedes seguir los pasos para la constucción del quadcopter de lego en enlace del blog Instructables. Para conseguir piezas del Hubsan X4 puedes ir a la tienda GearBest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>