Cómo convertirte en piloto de drones

pilotar drones profesionales

¿Y si pudieras convertir tu pasión en tu profesión? ¿Y si pasaras de pilotar quadcopters de uso recreativo a pilotar drones profesionales? Ser piloto de drones comienza a consolidarse como una profesión en alza. Para poder acceder a ella necesitas sacarte un título en una escuela autorizada.

¿Sabías que en España hay más de 50 escuelas para entrenar a futuros pilotos de drones? Una vez obtenido el título en alguna de ellas, debes darte de alta en la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea (AESA). Según este organismo,n febrero de esta año había tan solo 60 operadores de drones registrados en toda España, incluyendo a empresas, autónomos y particulares. Desde esa fecha hasta ahora, el número se ha quintuplicado hasta los 335 operadores.

Este espectacular aumento se debe a que la tecnología no para de evolucionar y el número de funciones para las que se puede emplear un dron es amplio y va en aumento. En la lista se incluyen tareas como la revisión y mantenimiento de estructuras, edificios o tendidos eléctricos, la fotografía y la grabación de imágenes, las prospecciones, exploraciones arqueológicas, fumigaciones o el control de cosechas. Esta lista podría extenderse en el futuro al uso en labores de seguridad, rescate y salvamento o el control de fronteras, conforme se amplíe la legislación que regula la utilización de los drones.

El perfil de aquellos pasan por las escuelas oficiales de pilotos de drones es bastante heterogéneo, pero abundan los aficionados al aeromodelismo, quienes han estado ya practicando mucho tiempo con drones de uso recreativo. Los cursos suelen costar por encima de los 1000 euros, cifra similar al precio de un quadcopter profesional.

Y a ti, ¿te gustaría ser un pionero y convertirte en piloto profesional de drones? Mientras lo piensas, siempre puedes probar con un quadcopter de uso recreativo, al menos pasarás unos ratos divertidos y es un juguete relativamente económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>