Review de BAYANGTOYS X16

El BAYANGTOYS X16 es un dron avanzado dirigido a quienes desean tener una experiencia de vuelo superior y realizar grabaciones en vídeo con una mayor calidad que la que puede obtenerse con los drones para principiantes.

Este dron destaca por ser muy estable incluso en días donde hace un viento moderado, lo que evita que se descontrole fácilmente si le llega una pequeña ráfaga de aire. Tiene unas medidas de 29 x 29 x 18,5 cm y está construido en un plástico muy resistente con un soporte de aterrizaje bastante alto para impedir que el gimbal pueda sufrir algún daño al aterrizar. Tiene además una función de despegue/aterrizaje automático que permitirá llevar a cabo estas dos acciones de manera más suave.

bayangtoys x16Su cuerpo, así como su mando a distancia son completamente blancos excepto por unos pequeños detalles en negro y una tiras en color rojo que indican cuál es la parte frontal. No obstante, tiene modo headless, por lo que puedes ignorar la orientación del dron y manejarlo según la dirección del joystick.

En la parte inferior cuenta con 4 grandes LEDs que ofrecen luz suficiente para poder realizar sin problema vuelos de noche.

Una de las cosas que llama la atención es que, a diferencia de otros drones, este no lleva cámara, pero sí un gimbal donde puedes acomplar la cámara de acción que tú elijas con unas medidas máximas de 6,4 x 4,6 cm. Por lo general, cualquier SJCAM, GoPro o incluso Xiaomi Yi te ofrecerá mejores resultados que una cámara de las que te vienen con un quadcopter. Así que esto no será un problema si tienes en mente usarlo para realizar grabaciones más profesionales.
Aquí tienes algunas recomendaciones de cámaras que puedes usar con este dron:

Última actualización: 16/12/2017 00:10

Para poder realizar tomas más estables, el BAYANGTOYS X16 dispone de un modo de suspensión en el aire al altura que tú elijas. Se echa, sin embargo, en falta que no sea FPV y disponga de una app para programar rutas de vuelo.

Otro aspecto importante de este quadcopter es que tiene GPS integrado, lo que le permite llevar a cabo la función de “vuelta a casa” de forma precisa presionando un botón. Además, cuando su nivel de batería está por debajo del 30%, su radio de vuelto queda restringido a una distancia máxima de 30 metros. Cuando el nivel de batería se queda por debajo del 10% vuelve directamente al punto de despegue.

Hablando de batería, otro de los aspectos más destacados de este dron es que cuenta con una batería de gran capacidad: 2200mAh (11.1V), lo que permite una autonomía de entre 15 y 18 minutos.

Este dron tiene un precio actualmente de 129€ en la tienda rcmoment.com pero puedes conseguir más barato con el cupón NT26. Para más detalles, sigue este enlace.

RCmoment ofrece también una buena oferta para el GoolRC X5C, un clon del Syma X5C. Para saber más, puedes ir al enlace de la oferta y ver el vídeo de unboxing de abajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>